Capítulo 7
La Niñez de Jesús
7:1 Y el niño crecía y se fortalecíaTodos hasta este momento obedecían la ley que les dejo Moisés, incluyendo Jesús. Y obedecía, porque aún no declaraba oficialmente, el ministerio del nuevo pacto, el cual Dios Altísimo nos mostraría por medio de Él. Estas palabras nos indican claramente que Jesús no se aprovechó de su condición de ser “Dios” sino que llevo una vida normal como todos los demás. , y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios Altísimo Jesús vivió entre nosotros como humano, y siempre fue apoyado y fortalecido por Dios Altísimo, nunca tomo ventaja de su condición de Dios. era sobre Él.
7:2 A su temprana edad, el niño Jesús demostraba en su forma de hablar y de actuar, que Dios Altísimo lo guiaba en todo momento.
7:3 Y sus padres Los padres de Jesús, aunque no entendían todo lo que les decía o lo que hacía, sabían muy dentro de ellos mismos, que todo era para cumplir una misión, que a su tiempo se cumpliría. no podían hacer otra cosa que guardar dentro de ellos mismos lo que veían y oían que el niño hacia y decía, aunque en ocasiones no lo comprendían.
7:4 Cuando Jesús tenía siete años y jugaba, se agachó a recoger algo con lo que se entretenía, pero al momento que tomaba el objeto, su mano toco unas flores que estaban marchitas, e inmediatamente se compusieron y volvieron a lucir frescas y con vida.
7:5 Estas reacciones le fueron mostrando a Jesús, que actuaba diferente a los demás niños de su edad, y que su atracción para los asuntos de su Padre Celestial era inevitable.
7:6 Jesús vino a nosotros para darnos fe, animo, esperanza de vida eterna, y una nueva familia.

El Joven Jesús en el Templo
7:7 Cuando Jesús cumplió doce añosEn estos días en que Jesús cumplió doce años; sus padres decidieron hacer algo diferente a los demás años, así que decidieron llevarlo a las fiestas de Jerusalén. , sus padres decidieron llevarlo a Jerusalén, pues ellos todos los años asistían a la fiesta de pascua Esta fiesta se celebraba cada año, en el mes de Abib.
En nuestros días, es el mes de abril.
que ahí se celebraba.
7:8 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y María.
7:9 Y pensando que estaba entre la compañíaEn esos tiempos era muy común viajar entre amigos y familiares, y todos se conocían, pues se miraban frecuentemente en el camino de un lugar a otro., anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
7:10 Y aconteció que tres días después, le hallaron en el templo Por tradición se le llama templo a un edificio de cuatro paredes dedicado para la oración a Dios Altísimo y Todopoderoso creador del cielo y de la tierra.
Pero Jesucristo nos enseñó que, a partir del nuevo pacto, nosotros somos ahora, el templo de Dios Altísimo, porque mora en nosotros a través de su Espíritu de Poder y Verdad.
, sentado en medio de los doctores de la ley A los doce años Jesús ya dejaba maravillados y con la boca abierta a los “doctores de la ley.”
¿Qué te hace pensar que los teólogos, reformadores, líderes o doctores de nuestros tiempos, están en lo correcto en todo lo que nos dicen?
, quienes le oían y le hacían preguntas muy interesados.
7:11 Y todos al oírle, se maravillabanLa vida y actuación de Jesús en la tierra, fue maravillosa y extraordinaria. Y lo demostró desde muy temprana edad, dejando callados a los sabelotodo que tenían un “diploma” según ellos de inteligencia en estas cuestiones. Y muchos por orgullo, no lo han querido reconocer, y menos aceptar. de su inteligencia y de sus respuestas.
7:12 Cuando lo vieron sus padres, se sorprendieron; y le dijo su madre.
7:13 Hijo; ¿Por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yoDesde su niñez, Jesús se fue preparando para lo que tenía que hacer, y encontró muchas dificultades en el transcurso de su vida. Pero ningún obstáculo lo aparto de su objetivo, y logró hacer lo que nadie había hecho antes. Nos abrió la puerta para que pudiéramos pertenecer a la familia de Dios Altísimo al llamarnos sus hijos, y nos enseñó como vivir, alimentando nuestra fe, para mantener la esperanza de vida eterna viva. te hemos buscado con angustia.
7:14 Entonces Él les dijo: ¿Por qué me buscaban? ¿No saben que en los negocios de mi Padre Es muy acertado pensar que mucho antes de que Jesús tuviera doce años, ya actuaba y decía cosas que ni sus padres entendían, por la intensidad de lo que hacía o decía. Solo acertaban guardar todo en sus corazones, porque, aunque sabían que algo extraordinario iba a suceder en la vida de Jesús, no tenían idea de la magnitud de lo que se aproximaba. me es necesario estar?
7:15 Pero no entendieron las palabras con que les habló.
7:16 Y volvió a NazaretEs muy probable que Jesús estuvo viviendo en Nazaret de Galilea gran parte de su vida. Y hasta que hizo público su ministerio, fue cuando recorrió con más frecuencia Judea, Samaria, Galilea y sus alrededores. Nazaret se encontraba entre Caná al norte, y Naín al sur. con ellos, pues siempre fue obediente y respetuoso.
7:17 Y atesoraba su madre, todas estas cosas en su corazón Aunque los sicólogos lo llamen de diferente forma, la Biblia usa la palabra “corazón” porque es un órgano muy importante en nuestro cuerpo.
Así que las cosas que son extremadamente importantes para nosotros, decimos que ahí las guardamos.
.
7:18 Y Jesús crecía en sabiduría, estatura, y en gracia para con Dios Altísimo y los hombres.
7:19 Y andando el tiempo, aprendió el oficio de carpintero que le heredó José, quien fue su padre de crianza, y siempre se mantenía ocupado, distinguiéndose en sus actividades y señales, las cuales la mayoría de ellas no fueron escritas.