Capítulo 8
Jesús en las Bodas de Caná
8:1 Al tercer día, se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
8:2 Y fueron invitados Jesús, y los discípulos No se sabe cuántos discípulos estaban con Jesús al momento, ni quienes eran, pues no los registraron a todos por nombre. que lo acompañaban.
8:3 Y faltando la bebida, la madre de Jesús le dijo: No tienen que beber.
8:4 Jesús le dijo: ¿Por qué me pides que haga eso? Aún no ha venido mi horaLa razón por la cual no quería hacerlo, fue porque no era para evangelizar, ni era el tiempo de presentarse en público abiertamente, y aparte, no quería de ninguna manera que lo halagaran o reconocieran. Pero por causa de su madre a quien no quiso desobedecer, realizó el milagro de la “bebida desconocida” la cual no pudieron identificar. Jesús fue obediente en todos aspectos. .
8:5 Pero su madre sin contestarle dijo a los que servían: Hagan todo lo que les diga.
8:6 Y estaban allí seis tinajas Cualquiera que haya sido la bebida desconocida que Jesucristo les ofreció, tenía bastante agua. Y como no afectaba de ninguna manera a nada ni a nadie, lo hizo para no desobedecer a su madre. de piedra para agua, conforme al ritoJesucristo ya ministraba a las personas individualmente o en grupos, pero aún no era tiempo de hacerlo público oficialmente, y por esa razón todavía no decía nada sobre los ritos o costumbres que los judíos tenían. de la purificación de los judíosHay muchas referencias negativas registradas en contra de ciertos grupos de judíos, eran idolatras, violentos e hipócritas., en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
8:7 Jesús les dijo: Llenen estas tinajas de agua.
8:8 Y las llenaron hasta arriba.
8:9 Entonces dijo a los que servían: Saquen un poco, y llévenla al maestresala.
8:10 Cuando el maestresala probó la bebida Nunca se supo exactamente que tipo de bebida fue la que Jesús les ofreció, pues ni siquiera el maestresala que se supone que era una persona experimentada, supo lo que bebía, y solo opto por mostrar su gusto y admiración,
agradeciendo al esposo por esa acción.
Hasta que estemos frente a Jesucristo y le podamos preguntar que era lo que componía la bebida que ofreció, y como se llamaba, hasta entonces conoceremos la verdad.
, sin saber de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que sacaron el agua, llamó al esposo, y le dijo:
8:11 Todo hombre sirve primero la buena bebida, y cuando ya han bebido mucho, saca la inferior; más tú has reservado lo bueno para lo último.
8:12 Estas señalesJesús desde temprana edad comenzó a predicar el reino de Dios Altísimo por todos los lugares por donde andaba. Ya había interactuado con la gente, realizando otras señales y milagros que no quedaron registrados, y para cuando realizó este milagro ya muchos le seguían, no solamente los discípulos mencionados. Lo que Jesús hizo y las personas que lo siguieron fueron incontables, y por esa razón no podemos confiar solo en los escritos que conocemos. hizo Jesús en público en Caná de GalileaCaná fue una comunidad que se encontraba en el territorio de Galilea, y estaba situada entre Capernaum al lado norte, y Nazaret al lado sur. , y viendo lo que hacía; sus discípulos y los presentes, creían en Él.
8:13 Después de esto, descendieron Jesús, su madre, sus hermanos La familia de Jesús era aproximadamente de 5 o 6 miembros, lo cual quiere decir que si tuvo hermanos y hermanas. , y los discípulos a Capernaum Es una ciudad que se encontraba en la parte norte del mar de Galilea, entre Corazín y Magadan en los tiempos de Jesucristo. Y conforme pasa el tiempo, muchas de sus referencias originales van cambiando. ; y estuvieron allí algunos días.

Jesús es Tentado
8:14 Entonces el Espíritu de Poder y Verdad dirigió a Jesús a un lugar inhabitado; y estuvo allí varios días en oración y ayuno, por lo que tuvo hambre.
8:15 Y aprovechando la situación; Satanás le dijo: Si en verdad eres Hijo de Dios Altísimo, di que estas piedras se conviertan en pan.
8:16 Respondiéndole Jesús, dijo: Escrito está.
8:17 No sólo de pan vivirá el hombre, sino también del alimento espiritual que mi Padre Celestial nos provee cada día para bien de nuestra alma.
8:18 Y estando en la parte alta de Jerusalén, le dijo el tentador: Si eres Hijo de Dios Altísimo, échate abajo; porque escrito está: A sus huestes mandará, y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con piedra.
8:19 Jesús le dijo: Escrito está también.
8:20 No tentarás a tu Señor y Padre Celestial.
8:21 Y mencionándole todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, le dijo: Todo te lo daré, si postrado me adorares; porque a mí me ha sido entregado, y a quien quiero lo doy.
8:22 Respondiendo Jesús le dijo: Vete Satanás, porque escrito está.
8:23 Solo a Dios Altísimo y Poderoso creador del cielo y de la tierra obedecerás y servirás.
8:24 Y retirándose lo dejo en paz, y he aquí vinieron Huestes Celestiales Jesucristo es un Ser Celestial que vino al mundo, manifestándose en un cuerpo humano para poder interactuar, y quedarse entre nosotros. De la misma forma como se presentaron en otras ocasiones, pero no se quedaban por mucho tiempo. y le servían.