Introducción
El libro de Jesucristo, es un ensayo de opinión, de los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento que las Biblias de nuestros días nos presentan, y que también conocemos como; los evangelios, buenas nuevas o nuevo pacto.

Y fueron escritos según se cree por:

Mateo (Leví de Alfeo) que significa: Hombre esforzado y dedicado a Dios Altísimo.
Fue recaudador de impuestos, y aproximadamente en el año 40, escribió inspirado por El Espíritu de Poder y Verdad, lo que hoy conocemos como “El libro de Mateo” en lengua aramea o griega.

Marcos (Juan) que significa: Hombre responsable y atractivo.
Se ganó el ápodo de evangelista por su gran devoción y dedicación a todo lo que Jesucristo enseñó, y fue fundador de iglesias y misiones.
Aproximadamente en el año 45, escribió en lengua griega, e inspirado por El Espíritu de Poder y Verdad, lo que hoy conocemos como “El libro de Marcos”.

Lucas significa: Luminoso o fuerza de huracán.
Fue médico de profesión, y escritor de origen sirio.
Aproximadamente en el año 50, escribió en lengua griega, e inspirado por El Espíritu de Poder y Verdad, lo que hoy conocemos como “El libro de Lucas”.

Juan significa: Fiel al Todopoderoso y Misericordioso.
Fue teólogo, poeta, filósofo, pescador, un escritor muy cariñoso, y amigo íntimo de la familia de Jesucristo.
Aproximadamente en el año 55, escribió en lengua griega, e inspirado por El Espíritu de Poder y Verdad, lo que hoy conocemos como “El libro de Juan”.

Teófilo significa: Amigo de Dios Altísimo.
Preservó cuidadosamente los evangelios o buenas nuevas de salvación.
Después fueron traducidos, y se llevaron a hermanos de otros lugares, quienes lo esparcieron por todo el mundo.

En esta obra, se ha quitado lo repetitivo con el fin de lograr una lectura más amena y comprensiva, así que, en lugar de leer cuatro veces los mismos acontecimientos, los leerás una sola vez. También se corrigieron faltas ortográficas que las versiones tradicionales nos presentaban; y se cambiaron algunas palabras mal interpretadas, o con diferentes significados, pues eso solo mantiene al lector en ignorancia, lo confunde o desanima. Son las mismas historias y mandamientos, pero se excluyeron escritos o palabras, que de una forma u otra minimizaban o contradecían la vida, sacrificio, propósito y honor hacia Jesucristo.

Propósitos de Esta Obra
1. Dar el debido reconocimiento a Jesucristo Rey de Reyes y Señor de Señores, y resaltar sobre cualquier otro asunto o personaje, las actividades y propósito que nos dejó como herencia, a través de sus mensajes y ejemplo.
2. Dar vida a los escritos, haciéndolos comprensibles y amenos.
Mantener también nuestra atención en la vida y desarrollo de Juan, pues fue a quien Dios Altísimo envió a preparar el camino, iniciando la doctrina de lo que hoy conocemos como, nuevo pacto, evangelio, buenas nuevas, o cristianismo.